Más Reflexiones del Papa Francisco, para meditar y rezar



ORACIÓN DE UNA MADRE 

Ayúdame Señor a comprender a mis hijos, a escuchar pacientemente lo que quieren decirme, y a responderles todas sus preguntas con amabilidad.
Frases del Papa Francisco

 Evítame que los interrumpa, que les dispute, o contradiga. 
Hazme cortés con ellos, para que ellos sean conmigo de igual manera. 
Dame el valor de confesar mis errores, 
y pedirles perdón cuando comprenda que he cometido una falta.
 Impídeme que lastime los sentimientos de mis hijos. 
Prohíbeme que me ría de sus errores, o que recurra a la 
afrenta y a la burla como castigo. 
No me permitas que induzca a mis hijos a mentir y a robar. 
Guíame hora tras hora para que confirme, por lo que digo y hago, que la honestidad
es fuente de felicidad. 
Modera, te ruego, la maldad en mi. 
Evítame que los incomode, y cuando esté malhumorada; ayúdame, Dios mío a callarme. 
Hazme ciega ante los 
pequeños errores de mis hijos, y auxíliame a ver las cosas buenas que ellos hacen. 
Ayúdame a tratar a mis hijos como niños de su edad, y no me permitas exigirles el juicio y
convicciones de los adultos. 
Facúltame para no robarles la oportunidad de confiar en sí mismos, pensar, escoger o tomar decisiones. 
Oponte a que los castigue, para satisfacer
 mi egoísmo. 
Socórreme, para concederles todos los deseos que sean razonables, y apóyame, para tener el valor de negarles las comodidades que yo comprendo que les harán
daño.
 Hazme justa y ecuánime, considerada y sociable para con mis hijos, de tal manera que ellos sientan todo mi amor.




-En el mundial de fútbol de 2014: - Jesús nos ofrece algo más grande que la copa del mundo: nos ofrece la posibilidad de una vida fecunda y feliz, y también un futuro con Él, que no tendrá fin, la Vida Eterna.
Nuestro gozo más profundo viene de Cristo: estar con Él, caminar con Él, ser sus discípulos.

Entablemos una profunda amistad con Jesús: así podremos seguirlo de cerca y vivir con Él y para Él.
Reflexiones del Papa Francisco

¿Qué significa misericordia para los sacerdotes? Preguntémonos qué significa misericordia para un sacerdote, permitanme decir para nosotros sacerdotes. Los sacerdotes se conmueven delante de las ovejas, como Jesús, que veía a la gente cansada y agotada como ovejas sin pastor. Jesús tiene las "vísceras" de Dios. Isaías lo dice mucho, está lleno de ternura hacia la gente, especialmente hacia las personas excluidas, hacia los pecadores, hacia los enfermos que nadie cuida... Así a imagen del Buen Pastor, el sacerdote es un hombre de misericordia y de compasión, cerca de su gente y servidor de todos.


Recemos por los cristianos que son perseguidos, para que sepan vencer el mal con el bien.


En las familias, es normal hacerse cargo de quien lo necesita. No tengan miedo a la fragilidad.


"Dios ama y comprende el sufrimiento de los hombres como una madre comprende a sus hijos" 


- “La persona sin paciencia no crece”


- El amor está más en las obras que en las palabras.

- Estamos acostumbrados a las habladurías, a los chismes. ¡Cuántas veces nuestras comunidades, tambien nuestra familia, son un infierno donde se gesta esta criminalidad de matar al hermano y a la hermana con la lengua!


Construir la paz es difícil, pero vivir sin ella es un tormento. Los hombres y mujeres de esta tierra y de todo el mundo nos piden presentar a Dios sus anhelos de paz



Palabras del Papa Francisco a los novios y matrimonios el 

día de San Valentín:



- “No tengan miedo al amor para siempre” 

 “si el amor es una relación, entonces es una realidad que crece y también podemos decir, a modo de ejemplo, que se construye como una casa. Y la casa se edifica en compañía, ¡no solos!.. No querrán construirla sobre la arena de los sentimientos que van y vienen, sino sobre la roca del amor verdadero, el amor que viene de Dios. La familia nace de este proyecto de amor que quiere crecer como se construye una casa: que sea lugar de afecto, de ayuda, de esperanza”.

el miedo del ‘para siempre’ se cura día tras día, confiando en el Señor Jesús en una vida que se convierte en un viaje espiritual diario, hecho de pasos, de crecimiento común...Porque el ‘para siempre’ no es solo cuestión de duración. Un matrimonio no se realiza sólo si dura, es importante su calidad. Estar juntos y saberse amar para siempre es el desafío de los esposos cristianos. En el Padrenuestro decimos ‘Danos hoy nuestro pan de cada día’. Los esposos pueden rezar así´: ‘Señor, danos hoy nuestro amor de todos los días.... enséñanos a querernos’”.

-“la convivencia es un arte, un camino paciente, hermoso y fascinante que tiene unas reglas que se pueden resumir en tres palabras: ¿Puedo? Gracias, Perdona. ‘¿Puedo?’ Es la petición amable de entrar en la vida de algún otro con respeto y atención. El verdadero amor no se impone con dureza y agresividad. 

La gratitud es un sentimiento importante ¿Sabemos dar las gracias?: En vuestra relación ahora y en vuestra futura vida matrimonial, es importante mantener viva la conciencia de que la otra persona es un don de Dios... y a los dones de Dios se dice ‘gracias’. 

-Aprendamos a reconocer nuestros errores y a pedir disculpas. También así crece una familia cristiana. Todos sabemos que no existe la familia perfecta, ni el marido o la mujer perfectos. Existimos nosotros, los pecadores. Jesús, que nos conoce bien, nos enseña un secreto: que un día no termine nunca sin pedir perdón... sin que la paz vuelva a casa. Si aprendemos a pedir perdón y perdonar a los demás, el matrimonio durará, saldrá adelante”.

-



No hay comentarios:

Publicar un comentario